5/16/2011

Capitulo 16:Investigación arriesgada.

A la mañana siguiente,Dave me despertó de una forma particular;tocando la guitarra a todo volumen.Me desperté de repente diciendo:
-¡¿Pero qué...?!
Dave echó una carcajada y dijo:
-A desayunar,que es tarde.
-Buena forma de despertarme,Dave.-Dije yo mirandole con cara de desconfianza irónicamente-de todas formas,yo nunca desayuno.
-Vale.
Dave desayunó bastante rápido,así que cuando acabó,le dí su mochila y nos fuimos para el instituto.Cuando llegamos,Dave aparcó en el ''parking'' del instituto y entramos en las clases.Empezaron las clases con la clase de Español,en la que Lois me envió una nota en la que decía:
-''Lo siento mucho cariño.''
Y yo escribí:
-''¿Sentir el qué?''
Y al momento recibí otra en la que ponía:
-''Lo de la muerte de tu padre.''
Y volví a escribir:
-''Ah,eso...''
Esta vez la nota me dió en la cabeza y vi que ella se reía:
-''Me han dicho que lo apuñalaron,¿no vas ha hacer nada?''
Volví a escribir,pero esta vez por última vez:
-''Intentaré,pero ahora vamos a atender a la profesora Webber.''
Cuando acabaron las clases,Dave me llevó a su casa.Cuando llegamos,a Dave la llamaron por su móvil,un móvil bastante antiguo y con pocas funciones.Cuando acabó de hablar dijo muy emocionado:
-¡Me han llamado de la discográfica para hacer nuestro primer vídeo!
-¿Cuándo?
-El martes que viene.
-Vale,me voy a donde está la casa de mi padre abandonada.
-¿Para qué?
-Para una cosa que tengo que hacer sólo.
-Vale,pero te llevo yo.
Me llevó hasta mi casa y yo me bajé.Me dirigí hasta la granja que estaba al lado de Salt River,donde estaban los granjeros que pegaron a mi perro.Sospechaba que eran ellos,porque les vi muy mala pinta.Cuando llegué,me escondí rápidamente detrás de una pared,porque vi a dos granjeros yendo hacia el gallinero,que estaba delante mia.Me puse delante de la puerta del gallinero( donde no había ninguna gallina) y me puse a oir:
-Fue fácil hacerlo.-Dijo un granjero con voz ronca.
-¿Hacer el qué?-Curioseó el otro.
-Apuñalar al padre del chaval ese que nos gritó.
Ya tenía la información suficiente,aunque me quedé escondido en la pared hasta que se fueron esos granjeros.Cuando se fueron,cogí el trapo de cuando tenía gafas,entré en el gallinero y cogí un cuchillo con el que supongo que apuñalaron a mi padre,porque tenia sangre.Cuando levanté la vista me di cuenta de una cosa...¡Tenian marihuana escondida en el gallinero! Recorrí toda la granja en silencio y llamé a Dave para que me recogiera en mi casa.Empezó a nevar,lo que era raro en Phoenix.Dave me recogió y me preguntó:
-Ahora dime,¿para qué has venido aquí?
-Para ir a la granja que está al lado de Salt River y ver si fueron ellos los que apuñalaron a mi padre,y,en efecto,fueron ellos.
-¿Ellos lo hicieron?
-Si,y además descubrí que tienen marihuana en su gallinero.
-Hay que decirselo a la policía.
-Mañana.
-Vale.
Entramos en la casa y comimos,vimos una serie en el ordenador llamada ''Misfits'',que estaba bastante chula y después,nos fuimos a dormir.Mientras dormía,yo tuve un sueño en el que decía pensando:
-¿Ves cómo me las arreglo sólo,papá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario